albertvanden
Colaborador en https://35milimetros.es, https://macguffin007.com y https://www.ondacero.es/solo-ondaceroes/kinotico/
Vídeo: NUEVAS AUDIENCIAS: ¿NUEVO PERIODISMO? en Hablamos sobre Comunicación Cinematográfica
Podcast: Especial Oscar 2021 en Europa FM. La gala y el análisis del palmarés
‘Minari’ y su camino hacia los Oscar
‘Pequeños detalles’, un thriller policiaco a medio gas
‘Del inconveniente de haber nacido’ y la incomodidad que supone
Podcast: Kinótico 244.
‘Swallow’, un thriller sobre la alienación de la mujer
Podcast '¡Ay, la Caneli!': Un paseo por Madrid
‘Malcolm & Marie’, la batalla entre el amor y el odio
'La madre del blues' y la música negra como fuente inagotable de inspiración para el cine
‘La excavación’, el olvido del trabajador
‘Saint Maud’, terror psicológico propiciado por Dios
Small Axe, un repaso por el racismo que ha sufrido (y sufre) la comunidad negra en Londres
‘El padre’, una búsqueda en el laberinto de la vejez
‘La madre del blues’, el trasero de una leyenda
‘El arte de volver’ y las ganas de quedarse
Los críticos de Los Ángeles eligen la antología 'Small Axe' como "mejor película" de 2020
Podcast: Kinótico 254. Así será la ceremonia de los Oscar más esperada del siglo XXI
Los críticos de Nueva York premian a 'First cow', de Kelly Reichardt, como mejor película de 2020
Dea Kulumbegashvili: “En la sala de montaje intentaban convencerme de cortar escenas”
‘Beginning’, retrato de una mujer sufridora
La Academia de Hollywood aún no ha decidido si los Oscar 2021 serán presenciales o virtuales
‘Josep’, el biopic que cuenta la vida del dibujante catalán
Jon Kortajarena: “La cultura no es un acto de caridad, con ella todos nos enriquecemos”
La Muestra de Cine de Lanzarote mantiene su edición del año 2020 en formato presencial
Natacha Bustos y Javier Garrón, dos dibujantes españoles escondidos tras el Universo Marvel
'Campanadas a muerto', un thriller rural vasco que se convierte en una tragedia griega
Los Gotham Awards, que suelen tener escaso reflejo en los Oscar, apuestan por las directoras
‘El año que dejamos de jugar’, la Segunda Guerra Mundial vista a través de los ojos de la inocencia
‘Una joven prometedora’, que tiemblen las manadas
Gracia Querejeta: “Encuentro a directoras de entre 20 y 30 años que están haciendo cosas muy interesantes”
Las mujeres políticas de ficción que allanaron el camino a la vicepresidenta electa Kamala Harris
'Veneno', ante el reto de encandilar (también) al público global con su llegada a HBO Max
Las mejores películas coming-of-age del siglo XXI
SEMINCI 2020: Críticas Sección Oficial
Michael Maxxis, director de Puppy Love: “Pasé mucho tiempo en el vecindario conociendo a prostitutas”
‘Pongamos que hablo de Pedro Almodóvar’, la nueva miniserie documental de Atresplayer
'La voz humana', un ejercicio estético sobre la pasión y el deseo
'Corpus Christi', la gran olvidada de los Oscar
'Verano del 85', erotismo y sensibilidad
‘Los Estados Unidos contra Billie Holiday’, el gobierno contra una estrella
Nacho Álvarez: “Estas canciones estaban contando algo y teníamos que descubrir qué era.”
Crítica: Explota Explota
'Canción sin nombre' o un bebé sin nombre
'Urubú', la carta de amor de Alejandro Ibáñez a su padre
Pepón Nieto: “‘Un efecto óptico’ no es un sudoku, es un carrusel de sensaciones para dejarse llevar”
Podcast: Kinótico 251
‘Judas y el mesías negro’, la película negra del año
‘Un efecto óptico’, la comedia onírica de Juan Cavestany
Carolina Moscoso: "Hay un silencio profundo, histórico y antiguo, en torno a la violación"